Asociación Cultural Radioaficionados Guardia Civil (ACRAGC)
Registrate con tu indicativo de Radioaficionado. Gracias

Asociación Cultural Radioaficionados Guardia Civil
(A.C.R.A.G.C.)
Email: acracgc@gmail.com

Unirse al foro, es rápido y fácil

Asociación Cultural Radioaficionados Guardia Civil (ACRAGC)
Registrate con tu indicativo de Radioaficionado. Gracias

Asociación Cultural Radioaficionados Guardia Civil
(A.C.R.A.G.C.)
Email: acracgc@gmail.com
Asociación Cultural Radioaficionados Guardia Civil (ACRAGC)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» III Diploma Aniversario Lanzamiento Estación Espacial MIR
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeJue Feb 15, 2024 9:27 pm por EA1DU

» DIPLOMA 50 ANIVERSARIO SERVICIO AEREO G. CIVIL 2023
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeMar Mayo 23, 2023 7:02 pm por EA1DU

» Sorteo de Primavera - Yaesu FT-710
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeDom Abr 09, 2023 11:32 am por EA1DU

» V Concurso ACRACB en el Aire
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeDom Abr 09, 2023 11:31 am por EA1DU

» Bases XXVII Diploma Acragc 2022
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeLun Sep 26, 2022 8:17 pm por EA1DU

» IberRadio 2022 - VII Feria de las Radiocomunicaciones Ávila - 17 Y 18 de septiembre
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeVie Jul 15, 2022 8:26 am por EA1DU

» BASES DIPLOMA VEHICULOS HISTORICOS GUARDIA CIVIL
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2022 9:21 am por EA1DU

» Me presento
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeDom Jun 05, 2022 8:44 am por EA1DU

» "El Mundo en Nuestra Antena", número 514
Diploma Castillos de España 1.0 Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2022 5:24 pm por EA1DU

Galería


Diploma Castillos de España 1.0 Empty

Diploma Castillos de España 1.0

Ir abajo

Diploma Castillos de España 1.0 Empty Diploma Castillos de España 1.0

Mensaje por EA1DU Dom Dic 18, 2011 7:37 pm

Después de 18 años, de la creación del Diploma Castillos de España (DCE), la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca (ACRACB), con la colaboración del Diploma Castillos de España (D.C.E) lanza al aire una nueva versión del Diploma Castillos de España, DCE 1.0, una versión moderna ajustada a nuestro tiempo, con innovaciones y cambios.

El fin de este nuevo proyecto es fomentar nuestra historia, sus castillos, fortificaciones, torres de defensa, vigía, etc.

El Diploma Castillos de España, DCE 1.0 saldrá al aire a partir del día 01/01/2012. Todo será nuevo y no será acumulable al anterior DCE, es una nueva versión, en la que se podrán activar todas las referencias, como si anteriormente no estuvieran activadas, también servirá para que las nuevas generaciones de radioaficionados, disfruten de la radio en estas nuevas actividades de castillos.

Sabemos de antemano que van a surgir muchas dudas, preguntas, porqués, pero nuestra respuesta es una sola: hacer que este diploma resurja, y vuelva a ser lo que en su día fue.

Muchos pensareis que el trabajo realizado hasta ahora no sirvió de nada, pero eso no va a ser así, pues ese trabajo se va a seguir reconociendo para el D.C.E. Por ello, todas las actividades desde la creación del D.C.E hasta la fecha de comienzo de la nueva versión D.C.E. 1.0, se podrán seguir endosando sin fecha límite, os animamos, a que todos los que tengáis pendientes de pedir el diploma o endosos, con actividades anteriores a la fecha de comienzo de la nueva versión D.C.E 1.0, podréis seguir haciéndolo a: dce@ea7gxp.com Estas peticiones se regirán por las bases iniciales y no serán acumulables a la nueva versión D.C.E. 1.0.

En este proyecto, esperamos contar con el apoyo y la colaboración de todos vosotros, nuestro principal fin, como siempre, es fomentar la radioafición, dar a conocer un poco más nuestra cultura, nuestra tierra y los encantos que en ella tenemos.

Os animamos a todos a participar en este nuevo proyecto, se agradecerá toda información, fotos, escritos y videos para depurar el listado, tanto para ampliar referencias como a sustituir aquellas que en su día fueron castillos o fortificaciones pero que en la actualidad es sólo un recuerdo.

A partir de la fecha mencionada, la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, pone en marcha esta nueva versión del diploma Diploma Castillos de España, DCE 1.0, con arreglo a las siguientes bases.

1º.- El presente Diploma Castillos de España, DCE 1.0, comienza y tendrá efecto y validez a partir del día 1 de Enero de 2012. Siendo éste de carácter permanente.

2º.- Al Diploma podrá acceder cualquier radioaficionado que esté en posesión de licencia oficial y los radioescuchas (SWL). Este diploma es de carácter internacional.

3º.- Las referencias serán las mismas de las ya existentes.
Todas ellas van asignadas de la siguiente manera: En todos los casos por la inicial C (Castillo) seguidas de la letra de la provincia, más el número de referencia asignado. Por ejemplo la referencia número uno de Madrid seria: CM-001, la de Alicante CA-001, Córdoba CCO-001, Guadalajara CGU-001 y así sucesivamente con las diferentes provincias.

4º.- El diploma se concederá únicamente en la modalidad de mixto, en la que se incluyen los modos de Fonía, CW y MGM (modos generados por máquinas).

5º.- No serán válidos los contactos en bandas y/o modos cruzados.

6.- Serán válidos los contactos con estaciones portables y/o móviles siempre que acrediten tal condición cuando sean requeridas para ello.

7.- La estación expedicionaria deberá transmitir junto al castillo, fortificación, muralla, etc, a no más de 150 metros.

8.- Para poder validar la operación, será necesario enviar el log completo con los contactos realizados, fotografías y/o vídeos de la actividad, en la que deberá verse claramente la antena y el castillo a: dce@acracb.org

8.1.- ACRACB no exigirá las tarjetas QSL para validar los contactos realizados a los solicitantes de Diplomas o premios, ya que tendrá informatizado este proceso y se regirá por los log recibidos, no por las tarjetas QSL. Queda a libre elección del expedicionario la confirmación o no de los contactos realizados, aunque ACRACB recomienda que sí se confirme.

9.- El autor legal del log, fotografías o videos deberá ceder el derecho de estos soportes a ACRACB para que pueda colgarla en su página web.

10.- Sólo se aceptará y validará una referencia por día con el mismo indicativo. En el log deberá aparecer el indicativo utilizado, así como los operadores de dicha actividad, para poder acreditarles la operación a todos sus miembros.

11.- Los logs, recibidos, no se podrán modificar, salvo para corregir indicativos erróneos, y sólo si fuese solicitado por el responsable de la activación. Cualquier participante del Diploma Castillos de España, DCE 1.0, que cambie de indicativo no tendrá problema en acreditar las referencias que ya tuviera trabajadas con anterioridad a la hora de solicitar o pedir premios. Para sumar las referencias trabajadas con el indicativo antiguo y el nuevo, deberá contactar con ACRACB indicando ambos indicativos para que se pueda proceder al cambio.

12.- Para ser aceptada una activación la estación operadora deberá estar en el aire transmitiendo un mínimo de 1 hora y que figure en el listado un mínimo de 100 comunicados.

13.- El plazo máximo para la recepción de logs, será de 30 días naturales desde la activación. Estos deberán ser enviados en formato CABRILLO o ADIF.

14.- A efectos de dar por válida una operación, no se podrá repetir una referencia anteriormente activada hasta pasado un año como mínimo.

15.- No serán aceptados comunicados a través de estaciones puente, o terceras personas, ni anotaciones en el log de estaciones ficticias que no estén o hayan estado presentes, ni de cualquier repetidor, grabaciones de voz o puentes telefónicos. No está permitido ningún contacto con indicativos de Radioclubs o secciones sin estar transmitiendo desde ellos.

16º.- Los Premios serán expedidos en 8 categorías, pudiéndose realizar los contactos con los distintos castillos en cualquier modo, y bandas autorizadas por la legislación vigente. No es obligatorio solicitar ningún premio para participar en el Diploma ni para figurar en el Ranking.

17º.- Cada diploma, metopa o trofeo, tienen un coste (Fabricación, embalaje, envío..) que deberá ser abonado por la persona interesada.

18º.- Todo aquel que quiera obtener su diploma de forma gratuita, podrá solicitarlo en nuestra página web http://www.acracb.org y se le enviará en formato PDF.

19.-Chequeo de Logs: En nuestra página web hay un espacio creado para consultas, donde aparecerán los castillos trabajados que cada indicativo tiene.

ACRACB se reserva el derecho de modificar o cambiar las bases del Diploma Castillos de España, DCE 1.0, para la mejora del mismo.

Confiamos en la conducta ejemplar tanto de activadores, colaboradores y participantes, en beneficio del buen funcionamiento de este diploma, si estas normas son vulneradas ACRACB podrá descalificar de forma temporal o a perpetuidad al infractor o infractores.

Cualquier otra cuestión que no esté contemplada en las presentes bases será interpretada y resuelta por la Comisión del Diploma Castillos de España, DCE 1.0, siendo inapelables las decisiones que se tomen al respecto.

Tipos de premios.

A.-Diploma Castillos de España
B.- Metopa DCE
C.-Trofeo Bronce
D.-Trofeo Plata
E.- Trofeo Oro
F.- Trofeo Especial
G.-Trofeo Comunidades
H.-Trofeo Provincias Españolas
I.- Trofeo Expedicionarios

A.- Diploma Castillos de España
Para la obtención del diploma Castillos de España, la estación solicitante, deberá haber contactado con un total de 50 Castillos y al menos 10 indicativos diferentes.

B.- Metopa Castillos de España
Para la obtención de la Metopa Castillos de España, la estación solicitante, deberá haber contactado con un total de 250 Castillos.

C.- Trofeo Bronce
Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá haber contactado con un total de 500 Castillos.

D.- Trofeo Plata
Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá haber contactado con un total de 1.000 Castillos.

E.- Trofeo Oro
Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá haber contactado con un total de 3.000 Castillos.

F.- Trofeo Especial
Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá haber contactado con un total de 5.000 Castillos.


G.- Trofeo Comunidades:
Para la obtención de este diploma, la estación solicitante deberá acreditar el haber contactado con un castillo de cada comunidad autónoma, siendo éstas las siguientes:
Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco.

H.- Trofeo provincias españolas:
Para la obtención de este trofeo, la estación solicitante, deberá acreditar el haber contactado con un castillo de cada provincia, total, 52, siendo éstas las siguientes:
Álava, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Asturias, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza, Ceuta, Melilla.

I . Trofeo Expedicionarios:
No queremos olvidarnos de vosotros, que sois los que realmente vais a fomentar que este diploma siga adelante, por lo que queremos premiar vuestra constancia y fidelidad, compensar vuestro esfuerzo con 4 premios diferentes:

Trofeo por 25 Castillos Activados
Trofeo por 75 Castillos Activados
Trofeo por 150 Castillos Activados
Trofeo por 300 Castillos Activados.

Para cualquier duda, comentario, relacionado con logs o actividades, ponerse en contacto con ACRACB dce@acracb.org

Toda la Información en nuestra web: http://www.acracb.org

Para dar de alta nuevas referencias, ponerse en contacto con: dce@ea7gxp.com

Diploma Castillos de España D.C.E 1.0
Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca ACRACB – EA5RKB
Apartado de correos: 2117
03080 - Alicante
EA1DU
EA1DU
Admin
Admin

Mensajes : 195
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.