Asociación Cultural Radioaficionados Guardia Civil (ACRAGC)
Registrate con tu indicativo de Radioaficionado. Gracias

Asociación Cultural Radioaficionados Guardia Civil
(A.C.R.A.G.C.)
Email: acracgc@gmail.com
Galería



Posible renovación automática de las autorizaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible renovación automática de las autorizaciones

Mensaje por EA1DU el Vie Oct 05, 2012 9:59 am

Completando la información publicada anteayer en nuestra web sobre la renovación de las autorizaciones de radioaficionado ("Hoy se inicia el plazo de renovación de las autorizaciones que caducan a fin de año. Según hemos sabido de la DGTel, están estudiando el procedimiento. Una vez que lo tengan definido, lo harán público en su página web. Por lo tanto, rogamos a todos nuestros socios y amigos que de momento no hagáis nada y estéis atentos, bien a la web del Ministerio, bien a la nuestra, donde seguiremos informando en cuanto sepamos algo más"), hemos sabido que está próximo a salir el nuevo Reglamento de Radioaficionados, donde se establecerá la renovación automática de las autorizaciones de radioaficionado, sin necesidad de realizar trámite alguno.

En el supuesto de que el nuevo Reglamento entre en vigor antes del 30 de noviembre, no será necesario que soliciten la renovación aquellos cuya autorización caduca este año. Pero no sabemos cuándo va salir en el BOE el nuevo Reglamento y, mientras tanto, sigue en vigor el actual, donde se fija el período del 1 de octubre al 30 de noviembre para pedir la renovación, por lo que si se pasa este plazo sin que entre en vigor el nuevo Reglamento y sin que los afectados hayan solicitado la renovación, la DGTel procederá como siempre, dando de baja las autorizaciones no renovadas.

Todo afectado que no quiera esperar a que salga el nuevo Reglamento de Radioaficionados puede solicitar la renovación de su autorización a través de la web del Ministerio (https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx), si dispone de firma digital, u obtener de esa misma página el modelo de solicitud correspondiente para enviar o entregar posteriormente en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones respectiva. Pero para hacer estos trámites por Internet se necesita un número de expediente, que Teleco asigna a cada uno, número que figura en las cartas de aviso que Teleco ha venido enviando, pero este año no van a mandar ninguna carta, por lo que todo aquel que quiera hacer el trámite de renovación por Internet y no sepa su número de expediente tendrá que preguntarlo en su Jefatura. Para enviar a la Jefatura o entregar en persona la petición de renovación, se puede utilizar también el formulario general de "solicitudes de tramitación Telecomunicaciones" que se encuentra en nuestra web (http://www.ure.es/descargas/cat_view/80-solicitudes-y-documentos.html?start=30).

Junta Directiva
**********************************
Unión de Radioaficionados Españoles (URE)
Av. Monte Igueldo 102
28053 Madrid
Tel. 91 477 14 13 - Fax 91 477 20 71
ure@ure.es
www.ure.es

_________________
Carlos EA1DU
ea1du@yahoo.es

EA1DU
Admin
Admin

Mensajes : 107
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.